El autor

JUAN CARLOS JARA

Soy periodista por la Universidad Rey Juan Carlos, institución pública de la Comunidad de Madrid, y poseo una larga experiencia en medios de comunicación de diversa índole. Me he atrevido, no sabría decir con qué suerte en cada uno de ellos, con la prensa y con la radio y no pocas veces, por invitación de algún compañero, me he dejado ver en alguna televisión a nivel local.

Nunca puedes considerar que estás especializado en una determinada materia porque siempre hay cosas que aprender y siempre se puede encontrar un nuevo punto de vista de la realidad que nos rodea, pero se puede afirmar que domino bastante bien la información universitaria, a la que llevo dedicado de una forma u otra desde hace más de dos décadas; la información deportiva, centrándome fundamentalmente en el fútbol y en el Recreativo de Huelva pero realizando también, y creo que con acierto, incursiones en muchas otras disciplinas que en gran cantidad de casos ya conocía sobradamente por mi afición al deporte; y la información cofrade, habiendo escrito mucho sobre Semana Santa al encargarme de páginas especiales sobre las hermandades de Huelva y de las crónicas de algunas jornadas de esta celebración cristiana durante varios años.

Mis trabajos periodísticos, de cualquier modo, se han extendido también a otros ámbitos como la información política, la selección de noticias de ámbito nacional e internacional para la elaboración de páginas de prensa o, incluso, algún muy esporádico escarceo en la información taurina.

Todo ello porque el periodismo ha sido desde siempre una de mis grandes pasiones, de la que, aunque haya sufrido las lógicas desilusiones por lo que de vez en cuando se puede encontrar uno en esta profesión, nunca he querido apartarme del todo, aceptando incluso realizar colaboraciones totalmente desinteresadas en distintos medios.

En 2001 fundé, junto a Juanma Fernández, la revista Recremanía, la única publicación monográfica en papel sobre el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Y en 2003, también con el mismo compañero de navegación, Campus 21 de los Universitarios Onubenses, una publicación que recoge una gran parte de la vida en las aulas de la Universidad de Huelva.

Anteriormente mi labor en la información universitaria ya tuvo un largo e importante recorrido al ser uno de los redactores del suplemento Facultá, editado por el diario Huelva Información y que llegó a alcanzar una gran popularidad entre los universitarios onubenses de la segunda mitad de los años noventa del pasado siglo. Sobre Huelva Información hay que decir también que ha sido, desde mis primeros años escribiendo, un marco importante para seguir ejerciendo como informador deportivo y como comunicador de la actualidad universitaria.

Por último, he de decir que por circunstancias de la vida soy también Graduado Social por la Universidad de Huelva, una titulación que cursé gracias a mi afán continuo por mejorar mi formación y por completar, en los primeros años de mi mayoría de edad, unos estudios superiores. Todo lo allí aprendido me pareció de enorme interés y me sirve, como no podía ser de otra forma, en mi vida.

Anuncios

Un pensamiento en “El autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s